Skip to main content

Canagrosa participa en la formación del Nadcap Meeting en Madrid

Sergio Domínguez, director técnico de Canagrosa, comparte su experiencia técnica en el encuentro internacional organizado por PRI Training

El Nadcap Meeting, celebrado en Madrid el pasado mes de junio, reunió a expertos del sector aeroespacial en torno a un completo programa de formación técnica. Nuestro director técnico, Sergio Domínguez Núñez, formó parte del equipo de formadores del programa impartido por PRI Training (Performance Review Institute), orientado a impulsar la mejora continua y la excelencia técnica en los llamados procesos especiales.

Durante el encuentro, Sergio impartió dos sesiones formativas clave:

  • Root Cause & Corrective Action (RCCA), una herramienta estructurada para identificar la causa raíz de los problemas, aplicar acciones correctivas eficaces y evitar su recurrencia. Además, se abordó cómo responder a las no conformidades tras una auditoría Nadcap, y cuáles son las más habituales.
  • Requisitos de las auditorías de procesos químicos, centrada en la preparación y el control de auditorías bajo los estándares Nadcap.

“Participar como formador en un entorno tan técnico y especializado, junto a profesionales de distintos países y empresas, ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto a nivel profesional como personal”, ha explicado Sergio, destacando que “supone un reto, pero también una gran oportunidad para seguir aprendiendo, compartir conocimiento y aportar nuestro granito de arena a la mejora continua del sector aeroespacial”.

Las sesiones no solo abordaron aspectos técnicos, sino que contribuyeron a generar un valioso espacio de intercambio con profesionales expertos en gestión de la calidad, técnicos de procesos especiales y personal de laboratorio. Todos ellos aportaron un alto nivel de experiencia y mostraron una actitud muy participativa.

“Reafirmo la importancia de la formación continua y del intercambio técnico como herramientas clave para avanzar en la excelencia. Y a nivel personal, me llevo la satisfacción de haber contribuido al desarrollo de otros profesionales y conocer a personas con un enorme talento. Sin duda, una experiencia que motiva y deja huella”, ha subrayado.

Sergio también ha querido poner en valor el trabajo del equipo de PRI Training, subrayando que combina una profunda experiencia técnica con una clara orientación a la mejora continua. “Todo el proceso ha fluido gracias a un enfoque colaborativo, alto nivel de profesionalidad e implicación en el avance de los estándares del sector”.

En Canagrosa trabajamos a diario con altos estándares, por lo que participar en este tipo de encuentros nos permite mantenernos a la vanguardia, identificar oportunidades de mejora, reforzar nuestro compromiso con la calidad y seguir construyendo una cultura técnica sólida y compartida dentro del equipo.