Accéder au contenu principal

Canagrosa Getafe. Un nuevo referente en calibración aeronáutica acreditado por ENAC en ISO/IEC 17025.

Canagrosa Getafe, el laboratorio de Canagrosa abierto en 2022, ha alcanzado un hito significativo al obtener la acreditación por parte de ENAC en ISO/IEC 17025. Esta distinción se suma a las ya existentes certificaciones ISO 9001 y EN 9100, consolidando la posición de Canagrosa como el laboratorio aeroespacial de referencia para la industria española.

Ubicado estratégicamente en la Comunidad de Madrid, el laboratorio de Canagrosa Getafe es un recurso recientemente inaugurado que se ha convertido en un componente clave para la mejora de la eficiencia de nuestros clientes con la garantía de excelencia de nuestra marca. Ofreciendo soluciones ágiles y de proximidad, Canagrosa Getafe contribuye a reducir los tiempos de inoperatividad de herramientas, equipos o sistemas que requieren calibración con lead-times ajustados.

La nueva acreditación ISO/IEC 17025 certifica la competencia técnica del personal y los procedimientos en Canagrosa Getafe, especialmente en las calibraciones dimensionales y de presión. En el ámbito dimensional, el laboratorio demuestra su pericia en la calibración de instrumentos como pie de rey, micrómetros, comparadores mecánicos y electrónicos, medidores de espesor y sondas de regla. En el campo de equipos de presión, se garantiza la precisión en manómetros para presión relativa neumática e hidráulica.

Este centro no solo destaca por sus servicios internos, sino que también sirve como base de operaciones para las calibraciones “on site” realizadas por Canagrosa en las instalaciones de cliente. Estas operaciones, también acreditadas por ENAC en ISO/IEC 17025, abarcan una amplia gama de servicios; incluyendo equipos de dureza (durómetros Rockwell), electricidad CC y baja frecuencia, fuerza y par (herramientas dinamométricas), masa, presión, temperatura y la caracterización de medios isotermos, como hornos, estufas, refrigeradores, congeladores y baños de temperatura controlada.

La consecución de esta nueva acreditación refuerza la posición de Canagrosa como líder en el ámbito de la calibración aeroespacial en España. Al combinar la proximidad geográfica con la excelencia técnica certificada. Canagrosa Getafe es más que un laboratorio, un socio estratégico para la industria, contribuyendo a elevar los estándares de calidad y confiabilidad en el sector.